Nuestra Memoria

Espacio en el que hablamos de la historia que nos pertenece, la historia de nuestra clase que se acalla y que no encontrarás en otro sitio.

Las huelgas encubiertas son a menudo huelgas de celo, un tipo de huelga que consiste en que los trabajadores y trabajadoras cumplan estrictamente la normativa de la empresa, lo que provoca retrasos y pérdida de productividad. ¿Cómo se justifica esta caída en productividad por seguir la normativa? ¿Y por qué es ilegal este tipo de huelga?

hijos e hijas de manifestantes sujetando una pancarta que dice SINTEL SOLUCIÓN YA

Sintel, empresa pública con beneficios millonarios, con una complicación: una tradición de lucha sindical excepcional con los mejores convenios del sector.

Foto: asamblea de trabajadores de John Deere en 2021.

Ya han pasado dos meses desde el fin del último conflicto obrero en Getafe. Los paros que emprendieron los trabajadores de John Deere dieron lugar a la readmisión de varios de sus compañeros, que habían sido despedidos debido a “directrices marcadas desde arriba”.

VIVE LA COMUNE

La Comuna de París duró solo dos meses, pero en solo unos días comuneros y comuneras consiguen tomar medidas por las que hoy en día tenemos que seguir luchando. ¿Cómo es posible?

Indemnizaciones hasta la jubilación para las trabajadoras de la planta de Coca-Cola Fuenlabrada. Entrevistamos a Alberto Pérez de Coca-Cola en Lucha: “Hemos vencido de alguna manera pero Coca-Cola se sigue llevando el empleo fuera de España”

Marcelino Camacho el 14D

El día que un apagón en televisión puso a España en huelga || Te contamos las claves y anécdotas de esta incontestable victoria colectiva que tuvo lugar el 14 de diciembre de 1988.