La hegemonía cultural actual reside en la cultura burguesa. Los cambios que afloran son fruto del enfrentamiento de clases, no surgen por si solos.
Colaboraciones
Lugar de publicación de material externo a Línea Sur
Desde hace unas semanas se viene hablando mucho sobre la crisis de abastecimiento que sufre Reino Unido: estantes vacíos en los supermercados, colas interminables en las gasolineras, carteles anunciando el fin de existencias… Imágenes que el aparato propagandístico de los países imperialistas ha querido siempre atribuir falsamente a países como Cuba o Venezuela son hoy, irónicamente, una realidad que la vieja metrópolis imperial está experimentando en sus propias carnes.
Tras la presentación por parte de la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad de una Iniciativa Legislativa Popular, para la “Recuperación y desprivatización del Sistema Nacional de Salud (SNS)”, esta es rechazada en apenas 6 días en una resolución de 3 líneas. Poco tiempo después Podemos presenta una propuesta parecida pero retirando la mención al Artículo 90 y otros artículos fundamentales.
En los últimos tiempos estamos viendo como la consigna de la nacionalización está resonando en diferentes escenarios. Desde sectores alineados claramente con los intereses de la burguesía monopolista, como sectores de la pequeña burguesía y también dentro de los diferentes “Programas” de organizaciones obreras y comunistas.