Número 2

Con los espacios okupados bajo ataque, seguimos a puerto del real en lucha, recordamos la increible experiencia de los trabajadores de SINTEL, y más, en el número 2 de Línea Sur.

Para los medios de comunicación, e incluso para el propio tejido militante, existe una distinción entre el fenómeno de la okupación de la vivienda y la okupación de edificios para la creación de Centros Sociales. Ambas son producto de la expropiación ¿qué tan grande es la brecha que las separa?

Las huelgas encubiertas son a menudo huelgas de celo, un tipo de huelga que consiste en que los trabajadores y trabajadoras cumplan estrictamente la normativa de la empresa, lo que provoca retrasos y pérdida de productividad. ¿Cómo se justifica esta caída en productividad por seguir la normativa? ¿Y por qué es ilegal este tipo de huelga?

El día que un apagón en televisión puso a España en huelga, te contamos las claves y anécdotas de esta incontestable victoria colectiva que tuvo lugar el 14 de diciembre de 1988.

El Rap catalogado como el estilo de música de la calle por excelencia, se consigna como la forma de dar voz a la cultura del proletariado. ¿Hasta qué punto puede el rap salirse de lo hegemónico y consagrarse como revolucionario?

Sintel, empresa pública con beneficios millonarios, con una complicación: una tradición de lucha sindical excepcional con los mejores convenios del sector.

La reciente crisis diplomática entre España y Marruecos desenmascara una vez más a los gestores del imperialismo. ¿Que se esconde bajo la careta institucional?

Scroll to Top