UNA CRÓNICA DEL MOVIMIENTO OBRERO
Por tercer año consecutivo las banderas de la clase obrera volvieron a desfilar por el corredor del henares. Días previos al 1 de Mayo las pancartas, los carteles, repartos de octavilla y actos políticos-culturales informaban a todo el corredor de la jornada de lucha que se aproximaba.
Este año se eligió el municipio de San Fernando del Henares donde culminar todo el esfuerzo organizativo, realizando una manifestación que recorriese sus principales calles y plazas. El lugar tampoco era coincidencia, ya que este mismo año los vecinos de San Fernando se encontraban en una situación dramática debido a la mala gestión y desinterés de las administraciones públicas por solucionar los problemas que ellos mismos habían generado, San Fernando se hunde por la construcción de un metro subterráneo que ha obligado a desalojar a decenas de vecinos sin un realojamiento digno. Pero si San Fernando se hunde, el pueblo se levanta.
Tras la manifestación se realizó un turno de palabra donde participaron diferentes centros sociales, colectivos de barrio, sindicatos y organizaciones.
políticas. Después se pudo disfrutar de una comida popular y conciertos para cerrar la jornada, jornada que se conseguía realizar por tercer año consecutivo, sumando cada día a más personas de distintos puntos del corredor animadas por la idea de llevar este día reivindicativo a los barrios y pueblos, lejos de la vista de los turistas y cerca de nuestra clase, esa que se asoma a aplaudir desde los balcones y las terrazas, que se une a la marcha o que esboza una sonrisa por ver que el movimiento obrero todavía pervive y no se queda en casa.
Porque el Corredor del Henares necesita de ello, necesita que el movimiento obrero se implique, se desarrolle y crezca en una de las zonas que mayor número de clase obrera concentra, siendo uno de los puntos logísticos más importantes del Estado, por ello, cada año es una victoria moral y organizativa de nuestra clase, que sin duda cabe algún día volverá hacer tambalear los cimientos de este sistema senil.